Oficios + Colectividad:

para crear incidencia en las ciudades.

_Nuestra ideología se centra en la suma de las prácticas concretas en cada campo disciplinario (lo que nosotros llamamos ‘oficios’) y la colectividad (como esa capacidad de síntesis del resultado de un proceso de múltiples actores hacia un mismo objetivo), así se define  Oficiocolectivo.   

Nuestro enfoque de trabajo es horizontal, diverso y abierto. Esto nos permite aprovechar distintas oportunidades de colaboración al flexibilizar nuestra forma de brindar servicios.

 

ERICK MAZARIEGOS ARÉVALO

Director | Co-fundador

 

_Arquitecto por la Universidad del Istmo, Guatemala y Maestro en Diseño y Desarrollo Sustentable de la Ciudad con una Especialización en Paisaje Urbano en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México. Fue coordinador general de Proyecto Urbano en URBANÍSTICA–Empresa Metropolitana de Vivienda y Desarrollo Urbano, Guatemala. 

 

Ha colaborado en distintas iniciativas y equipos de trabajo para mejorar los entornos urbanos en México, Guatemala, Costa Rica y Alemania. 

 

En la actualidad, desarrolla su profesión entre consultorías, proyectos de diversas escalas e investigaciones en colaboración con instituciones públicas, iniciativa privada y universidades en el ámbito del paisaje, el territorio y la habitabilidad urbana.

Contacto: emazariegos@oficiocolectivo.com